Quantcast
Channel: Charlitox Blox
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Cinco años de blog (hasta aquí hemos llegado)

$
0
0

Todo lo que empieza tiene un final y este es el final de Charlitox Blox. Cuando comencé con este blog hace cinco años no sabía hasta dónde llegaría, hasta dónde me llevaría esta aventura. Han sido cinco años intensos y maravillosos, pero ha llegado el momento de poner el punto final. Porque las cosas han cambiado últimamente y ya no tiene sentido seguir, cada vez me cuesta más publicar y no quiero forzarme a hacerlo.

Sabéis que el año pasado comencé a hacer una serie de cambios en mi vida y aún sigo en ello. Se ve que en mi nueva vida no tiene cabida este blog, no sé si más adelante empezaré otro, aún no lo he decidido. No os preocupéis, que si pongo en marcha un nuevo blog os avisaré aquí, para que me podáis seguir si lo deseáis. Ahora la aventura que voy a emprender es otra, que va a ocupar todo mi tiempo en los próximos meses.

Ya os hablé el pasado año del Bikram Yoga, en el post que escribí justo antes de mi viaje veraniego, ese que me ha mantenido entretenido durante los últimos meses en el blog. Quería acabar de compartir el viaje con vosotros y eso hice en mi post anterior, el penúltimo de este blog. Quería hacer coincidir este último post con el quinto aniversario del blog, que se cumplió el pasado 21 de marzo, porque me gustan los simbolismos.

En los últimos meses me he enganchado al Bikram y he decidido marcharme a Los Ángeles durante nueve semanas para convertirme en profesor. Se trata de una oportunidad que no quiero desaprovechar, una aventura maravillosa en la que espero conocer a gente de todo el mundo. Sé que será duro y muy intenso, por eso estoy seguro de que valdrá la pena. Después podré compartir los beneficios de este yoga con el resto del mundo.

También la aventura de este blog en La Coctelera ha sido maravillosa, aunque en el último año se ha deteriorado demasiado. Coincidiendo con mis cambios personales, los cambios en esta web han conducido a su práctica destrucción. Los problemas han crecido hasta hacer insufrible la publicación, provocando el abandono de multitud de blogueros. Que conste que yo no abandono debido a estos problemas...

Si hace unos años mi blog recibía más de cien visitas diarias casi todos los días, últimamente es raro el día en que llego a las cincuenta visitas. Si he llegado a tener más de cien amigos en esta comunidad de blogs, hoy no quedan más de quince que publiquen de forma regular. Y en realidad, los pocos que quedan están más dedicados a protestar ante la Cocte por los problemas existentes que a publicar contenidos interesantes.

Repito que no abandono por estos problemas, por esta dejadez que nos ha dejado abandonados, aunque sin duda influye. Simplemente las cosas han cambiado y, si antes publicaba nueve veces al mes, ahora sólo llego a tres. Es curioso, porque ahora tengo más tiempo que antes, pero prefiero dedicarlo a otras cosas. Parece que publicar era una necesidad para mí, una válvula de escape que ya no necesito. Todo tiene su momento.

No me gustan las despedidas y por eso no quiero decir adiós. Seguro que volvemos a vernos y que seguimos en contacto, no voy a desaparecer del mapa. Quiero agradeceros de todo corazón que me hayáis leído, seguido y comentado durante estos cinco años. Sin vosotros, mis lectores, amigos, familiares y seguidores, nada de esto habría tenido sentido. Por eso no digo adiós, pero sí mil gracias a todos y... ¡suerte en la vida!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images